Cómo Eliminar Las Várices Rápidamente y De Manera Eficaz

Como eliminar las varicesLas várices son venas muy antiestéticas de color azul verdoso que aparecen en nuestras piernas; esto se da por el mal funcionamiento del sistema circulatorio conllevado por malos hábitos alimenticios o por herencia.

Cuando las várices están en un caso extremo se opta por recurrir a métodos costosos y cirugías donde extirpan las venas tales como la escleroterapia o cirugía láser. Pero cuando apenas están comenzando las podemos borrar con un excelente tratamiento natural.

 Tratamiento Integral En 4 Pasos

  1. Remedios Caseros Totalmente Naturales

Está comprobado que éstos remedios naturales cuestan poco y tienen los mejores resultados.

Crema de Caléndula: alivia el dolor y la inflamación, repara tejidos y mejora el tono en las venas. Compra en una farmacia naturista pétalos de caléndula, debes lavarlos bien y molerlos hasta obtener la pasta; aplícalos antes de irte a dormir y luego lávalos en la mañana al levantarte. Repite consecutivamente hasta ver los resultados.

Corteza de Pino: contiene antioxidantes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, reparando tejidos, fortaleciendo las paredes de la venas, desinflamando y reduciendo la presión sanguínea. La puedes conseguir en suplementos de 50 a 100 mg, consúmelo 3 veces al día.

Ciprés: el ciprés es recomendado para todas las enfermedades del aparato circulatorio. En un litro de agua a punto de ebullición vierte dos cucharadas de hojas secas deja que continúe hirviendo por 10 minutos, luego cuélalas y deja enfriar. Toma 7 cucharadas diarias; puedes también  aplicar con un algodón en la zona afectada.

Té de Arándanos: el arándano tiene propiedades vasodilatadoras y antihemorrágicas, también contiene vitamina P y bioflavonoides. Fortalece las paredes de tus venas preparando una infusión con dos cucharaditas de arándanos secos en una taza de agua hirviendo. Toma la infusión en la mañana y por las noches.

  1. Dieta Saludable

Debes aportar los nutrientes necesarios que favorezcan a la circulación sanguínea, es por esto que tu dieta debe  ser alta en fibra, menos contenido de sal y baja en grasa.

  • La fibra reduce el colesterol y mejora tu circulación.
  • Elige frutas cítricas, te recomendamos mucho la fresa.
  • Las verduras recomendadas son la col, coliflor, espinaca, cebolla, espárragos, pimientos y ajo.
  • En legumbres elije lentejas, garbanzos y en semillas las más recomendadas son quinoa y linaza.
  • No todas las grasas son malas, el aceite de oliva contiene omega 9, los frutos secos y semillas contienen omega 3, te recomendamos consumir nueces máximo 5 diarias.
  • Evita grasas saturadas, harinas refinadas y embutidos porque deterioran las paredes de las venas debido al alto contenido de colesterol.
  • Consume carne solo 2 veces a la semana.
  • La sal debe ser poca porque ésta provoca rigidez en las venas.
  • Consume jugo de limón o naranja porque contienen flavonoides que mejoran la circulación.

 

  1. Masajes

Los masajes descongestionan los tejidos permitiendo que la sangre fluya hasta el corazón. Aprende a hacer los masajes; no toques las venas. Comienza desde los pies  subiendo hasta la cadera, despacio y sin ejercer mucha presión.

  1. Ejercicios 3 Veces Por Semana

No todos los ejercicios y deportes son recomendados para las personas que padecen vena várice. El esquí, los deportes y las disciplinas de impacto bloquean el flujo sanguíneo y ejercen mucha presión en la venas.

Opta por deportes o actividades tales como: natación, aeróbicos, caminata rápida, ciclismo, tai chi, yoga y elongación.

Evita tales como el fútbol, boxeo, squash, tenis, pesas, escalador, judo, taekwondo, correr y utilizar escalador.

Consejos Generales Para Un Mejor Tratamiento En La Vena Várice

  • Evitar el calor excesivo, exponerte mucho al sol, baños de agua caliente o sauna y depilación con cera.
  • Evita fumar y consumir alcohol.
  • Evitar estar en la misma posición ya sea parado, sentado o cruzando las piernas.
  • No uses ropa ajustada, solo medias de compresión cuando sientas molestias intensas.
  • Utiliza tacón máximo 4 centímetros, no elijas zapatos planos y eleva diariamente las piernas por encima de las caderas.

El tratamiento para las várices funciona solo si es a nivel integral, por ello se debe estar dispuesto a mejorar muchos aspectos de tu vida cotidiana y cambiar de hábitos alimenticios y llevar una vida menos sedentaria.

Es necesario cambiar nuestros hábitos por los saludables, no solo nos ayuda a combatir la vena várice sino a llevar un mejor estilo de vida sano y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Warning: Unknown: open(/home/cmsp/tmp/sess_2m3b8q3ucseir6mbpr3k7lk331, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/cmsp/tmp) in Unknown on line 0